Cableado Estructurado

Cableado Estructurado

Cableado Estructurado

El cableado estructurado en un mundo tecnológico, tan competido y cambiante, tiene un valor importante ya que las empresas deben mejorar sus comunicaciones internas y externas para poder mantener su crecimiento en el mercado.

En casi todos los casos, las empresas con la finalidad de ahorrar dinero, no le dan la importancia correcta al cableado de las telecomunicaciones. La única persona que conoce un poco sobre el tema es la persona de sistemas o el administrador de TI, pero cuando esta persona no esta, nadie sabe como solucionar los problemas que puedan surgir, debido a que no existe una memoria técnica o bitácora donde se encuentre información sobre el tipo de red, componentes, rutas del cableado etc.

El cableado es el pilar básico sobre el que se cimienta toda la infraestructura de telecomunicaciones.

Un cableado estructurado para telecomunicaciones tiene una vida en promedio de 10 a 12 años, mucho mas tiempo que cualquier otro componente de red o TI, ademas solo representa el 5% de la inversión total, comparándolo con el software que una empresa puede necesitar, que es lo mas costoso y se tiene que estar actualizando en promedio cada 1.8 años a 2.5.

Ademas, considerando que alrededor del 50% al 80% de las fallas en una red son ocasionadas por un mal dimensionamiento o simplemente una mala instalación del cableado, podemos concluir que todos estos problemas se pueden minimizar tan solo con 5% de la inversión total en TI.

Otra cosa a tomar en cuenta, es que un sistemas ce cableado estructurado es el mas difícil de actualizar o cambiar, por lo que es necesario tomar en cuenta las necesidades y aplicaciones que vallan a transportar (VoIP, NVR, Cámaras IP etc)

 

El cableado

es el pilar base para que tu negocio trabaje sin interrupciones,dale la importancia adecuada.

agendar cita para cotizacion
Rack Abierto Cableado Estructurado
Cableado Estrcuturado

Racks Abiertos

Usamos las mejores marcas en cableado estructurado para garantizar que trabajes sin pausas.

Ver más proyectos
Cableado Estructurado

Gabinetes

Mantenemos protegido el corazon de tu red, solo las personas autorizadas pueden manipular los componentes de tu cableado estructurado.

Ver más proyectos
Gabinete Cableado Estructurado
Tuberia Cableado Estructurado
Cableado Estructurado

Canalización con tubería

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Ver más proyectos

No olvides visitar nuestro articulo de Recomendaciones para cableado estructurado y seguridad electrónica

Call Now Button
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros